¿LACTOMEDA?
Andrómeda es el objeto más lejano en el espacio que se puede ver a simple vista. ¿Y como no hacerlo? A pesar de que se encuentra a 2.5 millones de años luz de distancia, Andrómeda es, junto con nuestra galaxia, las galaxias más grandes del llamado Grupo Local, un grupo de galaxias "cercanas".
Pues Andrómeda y la Vía Láctea, se dirigen a un choque frontal a una velocidad de 300 km/s. Esto no debe preocuparnos mucho, ya que, debido a la gran distancia que las separa, tardaran poco más o menos, 3,900 millones en años en acercarse lo suficiente para que la gravedad haga que interactúen entre ellas.
A pesar de lo catastrófico que esto puede parecer, debido a las distancias que están separadas, la probabilidad de que dos estrellas choquen es menor a que dos mosquitos volando en el Gran Cañón del Colorado lo hagan.
Debido a la velocidad con la que se acercan, después del primer choque las galaxias seguirían de largo, para volverse acercar hasta que, dentro de unos 5,900 millones de años, queden fusionadas en una enorme galaxia, muy posiblemente espiral, que la comunidad científica a bautizado como Lactomeda (Obvia combinación de Lactea y Andrómeda).
Comentarios
Publicar un comentario